Diario de anarres

Anterior - Otoño de 2010-Siguiente




Panel de fotosPanel de fotosPanel de fotos
Lago Futalaufquen
El lunes 5 de abril, temprano para nuestras costumbres, a las ocho de la mañana, encaminamos nuestro casi recién comprado Renault Sandero hacia Trelew. Objetivo: Encontarnos con Enzo Y Marce para pasar unos días en el Parque Nacional Los Alerces. Y así fue: al día siguiente, luego de algunos contratiempos, un hurto, un olvido, llegamos a la tarde del martes 6 a las cabañas de Bahia Rosales, algo cansados pero felices. El lago Futalaufquen, visible desde la ventana de la cabaña. Hay más fotos de la navegación en nuestra sección de vela y buceo.
En camino. Los Altares Los Altares
En camino, Los altares, Chubut Los Altares: Falta mucho aún
Primer día en el Lago. Enzo y Marcela se ocuparon de bajar al bonito semirígido Wolly Bugger al agua, y nosotros nos ocupamos de mirar. El día, esplendoroso, nos permitió disfrutar del Futalaufquen, del Lago Krüger, de la desembocadura del Río Stange y la embocadura del Río Frei. Hubo tres picnics: el primero para tomar mate en la islita en un extremo del Estrecho de los Monstruos, almuerzo en la Bahía de los Amigos (en el otro extremo del mismo estrecho) y por la tarde mate en Playa Piedras Blancas, que incluyó baño en el lago por parte de Marcela. Los demás ni locos, apenas los "pieses" y lo menos posible, para desembarcar o embarcar. El sol nos dejó a todos con color de camarón hervido, y por la noche macarrones con salsa de trucha recién pescada, mas diversas bebidas, todo para festejar mi quincuagésimo octavo cumpeaños.
Lago Futalaufquen Lago Futalaufquen
Lago Krüger y Glaciar Torrecillas Lago Krüger y Glaciar Torrecillas
Lago Futalaufquen Lago Futalaufquen
Lago Futalaufquen Lago Futalaufquen
El segundo y el tercer día exploramos el Río Arrayanes. Enzo y Marcela pescaron, y nosotros caminamos: un poco la primera vez y en la segunda oportunidad no nos privamos de nada: Cruzamos la pasarela del río, y fuimos por bonito sendero hasta el lago Menéndez. El regreso lo hicimos por la senda que bordea el lago Verde. A la vuelta comenzamos a sentir las primeras gotas de lo que luego sería lluvia, pero nada de ello nos impidió disfrutar de nuestro almuerzo en la orilla de tan maravilloso río. Claro, el regreso fue navegación bajo la lluvia, pero igual regresamos contentos, cansados, felices y divertidos. Mojados, claro.
Lago Futalaufquen Piedras Los Vagones
Estrecho de los Monstruos Agua del Futalaufquen
Rio Arrayanes  Rio Menéndez
Rio Arrayanes Río del que no sé el nombre
Y hubo un cuarto día de sol, pero algo ventoso y con las aguas más movidas. Insisto: hay más fotos de la navegación en nuestra sección específica de náutica. Enzo y Marcela pescaron en el estrecho de los Monstruos y en el Frei, y consiguieron tres bonitas truchas. Nosotros nos dedicamos al deporte que mejor nos sale y que más nos gusta: Pavear. Volvimos contentos, cansados, felices y divertidos. Ya lo había dicho, pero vale para los cuatro días.
Wooly Bugger, Marce, Glo y Raúl Las chicas y el timonel
Marcela, Gloria y yo Marcela, Gloria y yo
Enzo y Marce en el Wolly Bugger Enzo y Raúl
Enzo Y Marcela en La Bahía de los Amigos Patrón Enzo y timonel Raúl
La cabaña calentita, los buenos amigos, las comidas de Marcela, las abundantes bebidas, los magníficos paisajes, el asado de Enzo, el clima casi perfecto, buenas caminatas y buena pesca. Asuntos que merecen una foto más:
Pasarela del Río Arrayanes
Pasarela sobre el Río Arrayanes
Y finalmente: regreso a Trelew, cena en la Cantina Marcelino: paella, rabas, vieyras. Martes 13, día de mala fama, vuelta al pago. Sin problemas.

Anterior - Verano 2010 -Siguiente

Home

Home Diario Acuáticas Fotos Videos Textos Recetas Cuentos Visitas Correo Somos