Compartir
Creative Commons License

 
Entre los días sábado 29 de mayo y el 3 de junio de 2010 cumplí uno de mis tantos sueños: navegar a vela en Grecia. En el velero Hydra, un Bavaria 44, charteado a la compañía DMS, recorrimos algo del mar Sarónico y un cachito del Argólico. Visitamos Egina, Epidavros, Poros e Hydra. Una navegación tranquila y placentera, bajo un sol esplendoroso, sobre aguas transparentes. ¿Se puede pedir más? Sí, un poco de viento, que escaseó. Compensado por los bellos paisajes, la cocina griega, y claro, la cerveza griega.
El velero anarres, y algunos de los lugares favoritos de excursión: Praia do Flamengo y la piscina natural de Ilha Anchieta. Esto en aguas de Ubatuba, São Paulo, Brasil.
Placenteros paseos en aguas de agradable temperatura casi todo el año; pecesitos de colores, inmersiones en apnea, sin necesidad de traje de neoprene. Selva y mar juntos, tocándose, las aguas reflejando el intenso verde. Aguas casi siempre calmas, amigables, donde a veces lo que se extraña es el viento, cuestión esta que puede molestar a los nautas fanáticos, pero nada que no se pueda olvidar con unas cervezas frías y el paisaje como protagonista de navegaciones inolvidables.

Un video grabado y editado por el amigo Marcelo Saborido
La trilha do Cedro. Una de nuestras preferidas en Ubatuba. Tiene mato, rocas, y excelente playa, poco concurrida, sobre todo fuera de temporada. Es un poco larga, pero se compensa con el paisaje, las vistas al mar y a las islas. Y con el baño de mar, y con el picnic que siempre hacemos.
Una de nuestras trilhas (senderos) favoritas es la que va desde la Playa de Fazenda hasta la playa Brava de Almada. No es una trilha muy larga, ni muy exigente. La gracia esta en que bordea el mar por entre el mato, dando oportunidad para observar plantas, algún pájaro, cruzar arroyitos de agua transparente, y finalizar en una playa que por carecer de acceso en auto, aún en temporada tiene pocos visitantes. El 8 de setiembre de 2007 la recorrimos una vez más, acompañados por Guille. Gloria grabó estas escenas, y yo tomé unas fotos, como de costumbre.
El sendero -trilha- que conduce a la playa Grande de Bonete, en Ubatuba, es un tanto urbano, no ofrece como otros la sensacion de "aventura". Pero es bonito, se pasa por varias playas: Peres y Bonete entre otras. Y se llega a la Grande de Bonete, frente a la isla de Mar Virado, muy linda. Y con una villa de pescadores, con restaurante familiar incluido, como para degustar algún peixe y unas cervejinhas.
Senda Praia Grande de Bonete - Trilha praia... por anarresweb
El 30 de mayo del 2008, con la intención de ir a la sexta reunión de la Asociación Brasilera de Vela de Crucero, y a pesar de que un frente frío acababa de llegar, partimos con el amigo Yamandú en su velero Triana, acompañados por el velero Mity. Lluvia, viento discreto (no superó los 25 nudos) y buenas olas junto con algunos desperfectos menores, hicieron que las 60 millas marinas nos demandaran 12 horas de navegación. Llegamos a Porto Bracuhy mojados pero felices de sumergirnos en unos buenos platos de ravioles
Ouro Preto, la joya arquitectónica del barroco brasilero. Recorrimos sus calles y sus alrededores: fatigamos las callejuelas y nos fatigamos nosotros subiendo y bajando la empinada geografía de la ciudad.
La piscina natrural de Trindade alberga una gran cantidad de pecesitos, más que confianzudos, que hacen el show para cualquiera que lleve un poco de pan.

En construcción
En construcción

 

Home