Creative Commons LicenseCompartir
 

Vela y buceo

Los inicios
Aventuras en Brasil
anarres navega
Navegando el 2004
2005 en el agua
al fin, 2008 mojado
especial de 2008: en el aire
agua dulce en el otoño de 2010
Islas griegas a vela  
 

Panel de fotos
Velero Gandul, Golfo Nuevo, 1999 Mis primeros pasos en navegación los dí en el catamarán patagónico Gandul, donde se tomó esta foto obtenida en el Golfo Nuevo. Con el Gandul asomé mis ojos al mar abierto y a los vientos patagónicos: Inolvidable fue la vuelta a la península de Valdés en 1995. Gracias a la gentileza del amigo Corcho, patrón del bonito catamarán patagónico Iopne, me inicié en el mundo de las regatas. Hay fotos de algunas navegaciones en el Iopne más abajo. Y con mi propio velero snipe, el Again, "disfruté" de los remojones que ofrece la vela ligera, con mi paciente compañero Ricardo, y también con el Pampa, experto navegante de monotipos.. Ahora espero surcar aguas cálidas, con algun velero propio, que deberá llamarse "anarres".
Raúl
Buceando con Francisco en el Isote Pardela Después de las primeras experiencias en pileta de natación, con las clases del profe Alejandro Galmarini, un día me encontré bajo las aguas del Golfo Nuevo, contenta y emocionada. Varias otras bajadas han pasado desde el año 1999, en Puerto Madryn, en Pirámides, en Arraial do Cabo. Vino luego el perfeccionamiento con la gente de Aquatours, y con ellos mi primera inmersión profunda al naufragio Albatros (22 metros).
Tanto como Raúl ahora deseo aguas cálidas, y peces nuevos. Anarres como proyecto, y anarres como barco tendrán que llenar esos deseos.
Gloria

Navegando en el Iopne

Ballena en el Golfo Nuevo
Ballena en el Doradillo, Golfo Nuevo, Chubut
Iopne es el nombre del hermoso catamarán proyectado y construido integralmente por Corcho, fisico de profesion, nauta por vocacion. El sobrenombre "Corcho" alude a su aptitud para estar a flote, aunque algunos mal intencionados afirman que se debe a su propensión a descorchar botellas. Como navegación y botellas se llevan bien, quede dicho que en todo caso se trata de una feliz síntesis. Las fotos que acompañan son de de distintas navegaciones. La ballena hizo su exhibición en El Doradillo. Las otras dos fotos corresponden a una navegación a Bahia Cracker, con ida de popa (observen el asimétrico) y tomando sol en calzoncilos. Al primer intento de regreso, fortísimo temporal. Hasta recibimos una ola en la bañera, cosa muy difícil en el Iopne. Por la noche el viento aún fuerte, pero con ola mas chica, se fue prestando, y que nos dio una perfecta ceñida desde Cracker hasta Madryn. El tipo que aparece en las dos fotos, disfrutando de la empopada y del atardecer patagónico.es el Corcho. Para los nautas, hay una descripción técnica en la página del Iopne, recien publicada.


Raúl

Corcho en el Iopne
Corcho al timon del Iopne

Corcho en el Iopne
Atardecer en el Golfo Nuevo

Página siguiente

{short description of image}

Home Diario Acuáticas Fotos Videos Textos Recetas Cuentos Visitas Correo Somos